¡Hola! Soy Alejandra Aragonés

¡Hola! Soy Alejandra Aragonés

 
julio 7, 2021 7:31 pm Published by Leave your thoughts
 

Descubre una nueva forma de vivir desde la pasión.

Crea una vida llena de bienestar.

Yo te ayudo a reinventarte en tu día a día.

Ale

 

Hola! En este blog quiero conectar contigo y platicarte un poco de mi historia.

Esta historia empieza a mis 9 años cuando me adentro al mundo de la danza, una pasión permanente en mi vida. A los 15 años empecé a dar clases de jazz, con la finalidad de poder hacer viajes a NY y tomar cursos de danza. Además de que enseñar siempre ha sido algo que me apasiona porque creo que también aprendes mucho de tus alumnos; y aprender es otra de mis pasiones.

Debido a muchas lesiones que tuve en mi tobillo izquierdo, al tener que decidir una carrera, elijo la ciencia (no creí que mi carrera en la danza fuera larga). Estudié Ing. Física, y mientras estudiaba tenía una idea de adentrarme al mundo financiero y ya que tuviera mucho dinero abriría mi academia de danza (mi principal meta era la academia de danza).

Cuando termino mi carrera, se me presenta una oportunidad de abrir mi escuela de danza y la tomo. Así surge Dance House, que después se convirtió en Dance and Mind House. Un espacio donde mi principal objetivo era que las alumnas encontraran una casa, donde pudieran ser ellas mismas, donde pudieran desarrollar muchísima confianza en ellas mismas y que fueran ilimitadas. Un proyecto apasionante y que marca una parte importantísima de mi vida.

El trabajar con las niñas, y ver a los temas de peso que se enfrentaban y al conflicto con su imagen, me llevó a estudiar una maestría especializada en nutrición y a certificarme como Health Coach. Estudié también Mindfulness, un tema que considera verdaderamente apasionante y transformador. Al igual me certifico como coach en salud funcional mentecuerpo. Todas estos estudios, fueron más que benéficos para mi en aprender a estar en la comodidad, en la incomodidad y entender que la vida no es estática. Que vamos evolucionando en el día a día y que pasamos por miles de procesos de adaptación.

Después cuando soy mamá, empiezo a entrar un poco en conflicto entre mi pasión y el estar con mis hijos. Cabe aclarar que me la vivía corriendo tratando de hacer todo lo que me gustaba, literal todo el día con prisas. A pesar de ser un proyecto que amaba, también me limitaba mucho en tiempo y necesitaba que estuviera ahí sí o sí; me limitaba en crecer otros proyectos que tenía. Algo que empiezo a trabajar en terapia, y en el que la conclusión era que quería seguir pero mejorar la operación para no tener que estar tanto tiempo ahí… y llega la pandemia. En la pandemia descubro muchas cosas que me gustan, como el no correr todo el día. Descubro que los proyectos que haga no quiero que me vuelvan esclava del tiempo. Y descubro que es tiempo de evolucionar.

El conflicto que tenía, es que por la pandemia no quería dejar a mis maestros sin trabajo, afectar al señor que me rentaba, que mis alumnas se quedaran sin clases, que la señora de limpieza se quedara sin trabajo, etc. PENSÉ EN TODO MENOS EN MI.

A finales de diciembre 2020 mi vida era estrés, ansiedad, deudas, conflicto con todo mundo; ALGO QUE JAMÁS ME HABÍA PASADO. Estaba abrumada, desmotivada, sin ganas de absolutamente nada. Dos años atrás un amigo me había invitado al mundo del CBD y le había dicho que en cuanto llegara a México me dijera. Y así, todo se acomoda. ¡UN SÍ QUE ME CAMBIÓ LA VIDA! Un sí que me permitió beneficiar mi salud y bienestar. Un sí que mejoró mis finanzas. Un sí que me permite tener libertad de tiempo. Un sí que me llena por todas las vidas que se han impactado de manera positiva.

Cuando descubro esto, me doy cuenta que está alineado a mis aprendizajes pandémicos. Y DECIDO DARME EL LUGAR QUE ME MEREZCO, HONRARME. Tomé la decisión de cerrar la academia en marzo 2021. Y oficialmente cierro el ciclo el 04 de julio, 2021.

¿A qué quiero llegar con mi historia? La vida es incertidumbre, nada está asegurado, no somos estáticos. Evolucionamos, descubrimos nuevas pasiones, aprendemos cosas nuevas. Tenemos una gran oportunidad de disfrutar la vida con todo lo que venga. Dejemos de ver a la vida como una conspiración en nuestra contra. Simplemente son experiencias las que nos construyen día a día. Nosotros tenemos la decisión de vivirla con pasión.

Esto no es algo fácil de lograr, me siento afortunadamente de que mis estudios me permitieron tener las herramientas para adaptarme. Por ello ahora quiero conectar contigo, ayudarte a ver la vida con un sentido diferente.