Caralluma Fimbriata

Caralluma Fimbriata

 
marzo 29, 2021 11:56 pm Published by Leave your thoughts
 

Una hierba con el potencial de favorecer en la lucha contra la obesidad y que ayuda a suprimir el apetito, la caralluma fimbria se ha utilizado de manera medicinal en la India. Es una planta que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a su contenido de polifenoles, flavonoides y glucósidos megastiguidos. Es una planta, originaria de la India y que es un cactus, que además tiene propiedades que tienen un efecto en la supresión del apetito y pueden beneficiar en la disminución del porcentaje de grasa corporal al bloquear la producción de grasa en el cuerpo.

En la cultura India se utiliza cruda o cocida combinada con vegetales y otras especias y como preservativo. En la cultura occidental, como Estados Unidos, se utilizan los extractos de esta hierba a manera de suplementos.

 

Los beneficios son:

  1. Supresión del apetito a nivel cerebral (centro control del hambre)
  2. Puede ayudar a combatir la obesidad y disminuir la diabetes tipo 2.
  3. Ayuda a tener un mayor rendimiento durante la actividad física y favorecer la quema de grasa.

 

Algunos otros beneficios, cuya evidencia aun es insuficiente son:

  1. Reducción de estrés y ansiedad en personas que sufren de manera baja o moderada un trastorno de ansiedad generalizada.
  2. Puede ayudar a reducir el apetito en niños de 5 a 17 años que sufran síndrome de Prader-Willi (enfermedad congénita en la que las personas sufren de hambre todo el tiempo y como consecuencia tienen un problema de obesidad, capacidad mental reducida y tono muscular pobre).
  3. Puede reducir el dolor

 

Es una hierba cuyo consumo se considera seguro y que no causa toxicidad. Sin embargo, algunos efectos secundarios pueden causar problemas digestivos como dolor de estómago o constipación.

Definitivamente, es un suplemento que no se recomienda en el embarazo y la lactancia. El consumo de este suplemento se recomienda bajo supervisión de un especialista en salud, en especial si se desea bajar de peso.

La porción recomendada es de 500 mg dos veces al día durante 12 semanas si se toma a manera de medicina; sin embargo, depende de la edad, del estado de salud y otras condiciones para determinar el rango apropiado. En pequeñas cantidades, tipo especia es muy segura

De acuerdo a estudios científicos se ha observado una disminución en la circunferencia de la cintura y del hambre, así como una mayor disminución en la pérdida de peso, en el IMC, en la circunferencia de la cadera, en la grasa corporal y en el consumo calórico en grupos experimentales contra grupos placebo. Como cualquier suplemento, siempre debe tomarse con responsabilidad y consultar al médico para tener un mejor resultado.

 

Alejandra Aragonés

Para ISFMC